El 26 de diciembre del 2016, se llevó a cabo la premiación a las organizaciones sociales y religiosas, que promocionaron el programa Cultivando Agua Buena (CAB), durante el acto de lanzamiento del proyecto en la Municipalidad de Hernandarias.

El primer puesto lo obtuvo la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el segundo la Capilla Las Mercedes, mientras que el tercero fue para la Asociación de Pastores de Hernandarias.

Screen Shot 2017-02-03 at 9.20.49 AM

Durante el lanzamiento del programa Cultivando Agua Buena, llevado a cabo semanas atrás, que contó con la presencia de autoridades de la ITAIPU Binacional, los voluntarios instalaron Stands frente a la institución municipal, para ofrecer sus productos gastronómicos, demostrando y afianzando el trabajo local en equipo. La premiación estuvo a cargo de la comuna hernandariense.

CAB es una iniciativa que busca concienciar a las familias de los diez barrios de la cuenca del arroyo 1° de Marzo, canal que desemboca en la Costanera Hernandarias, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de prácticas sustentables.

Además de cuidar del arroyo, se proyecta el apoyo a pequeños productores y un convenio con recicladores, a fin de involucrar a la ciudadanía en el programa. Los ganadores recibieron electrodomésticos.