Cultivando Agua Buena

CAB – Cultivando Agua Buena Hernandarias

logo-agua-buena

Lanzamiento del Programa Cultivando Agua Buena en la Ciudad de Hernandarias

El distrito de Hernandarias adopta el Programa “CULTIVANDO AGUA BUENA – CAB” como una herramienta de construcción del sentimiento de pertenencia y un proyecto legítimo de desarrollo local sostenible.

En este sentido la ITAIPU BINACIONAL da cumplimiento a su  compromiso de promover la sustentabilidad de acciones locales desde el punto de vista socio-económico y ambiental.

El Programa CAB actualmente, comienza en la Cuenca 1ro. De Marzo, en las comunidades que se encuentran en el área de influencia de la Costanera, la cual requiere de la participación sistemática de todos los sectores: públicos, privados, educativos, religiosos y  pobladores locales que habitan en la zona.
Programa CAB integra y pone en práctica los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en un territorio a través de programas y proyectos interconectados a fin de lograr impactos importantes y sostenibles en el tiempo.
Actualmente, el Programa CAB también está siendo implementado en Brasil, Argentina, Uruguay, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica.
En el 2015, CAB ha sido reconocido por las Naciones Unidas como la mejor solución aplicada a la gestión participativa de cuencas hidrográficas del planeta.
Cabe destacar las palabras del Secretario General de la ONU Ban Ki Moon “el Programa CAB es una iniciativa que tiene potencial para transformar la vida de millones de personas”.
El lanzamiento del Programa se realizará el miércoles 14 de Diciembre a las 8:00 hs  en el Salón  Teatro Municipal.

Programa del evento

En breve estaremos publicando

 

flyer_agua_buena

Inscripción al evento

Dale click aqui