La Secretaría del Ambiente, participó de los Cursos de Bioturismo y Manejo de Fauna y Bioseguridad en el Refugio Tati Yupi de la Entidad Binacional Itaipú en Hernandarias.

Los cursos de Bioturismo, Manejo de Fauna y Bioseguridad fueron dictados por expertos de la Universidad Internacional de Biodiversidad Tropical y consistió en clases teóricas y prácticas e incluyeron colocación de trampas para estudio de fauna, utilización de redes y manipulación de aves, senderismo; además de visitas al zoo de Itaipú y a la represa.

Estas capacitaciones fueron de carácter internacional organizado por la ONG Guyra Paraguay; financiado por el programa Paraguay Bio de la Itaipú Binacional, otras instituciones que apoyaron este emprendimiento fueron la Secretaría del Ambiente, Senatur y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.

Por la SEAM participaron la Ing. Amb. Sara Riquelme,Lic. Bio. Diego Giménez, Lic en Administración Agropecuaria Ramón Chilavert, Sra Cinthia Vera y el Sr Julio Mareco técnicos de la Dirección de Vida Silvestre.

Fuente: seam.gov.py