Dar una solución definitiva al sistema de desagüe de tramos aledaños al emprendimiento San Francisco, es alta prioridad para la ITAIPU Binacional. Para ello, se realizó el sábado último una inspección en la obra, que incluyó un recorrido por los puntos críticos, informó el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky.

“Es lo que siempre plantea el señor presidente Horacio Cartes y es la indicación del director general paraguayo, doctor James Spalding, dar soluciones definitivas”, precisó Domaniczky.

Anunció que, en breve, se estaría realizando el inicio de trabajo de tres turnos en la construcción del barrio San Francisco, aclarando que se están cumpliendo con la línea de tiempo programada.

“Además, insistimos, con las respectivas empresas, la culminación de la unidad modelo o unidad de referencia, tanto de la vivienda unifamiliar, como de la multifamiliar, de manera a minimizar errores de campo y optimizar plazos”, refirió el director de coordinación ejecutivo.

Afirmó que se trata de una metodología operativa que utiliza la ITAIPU Binacional, que representa como un control de calidad in situ, en obra, y permite corregir a tiempo posibles fallas, en la infraestructura de las casas.

 

“Las plateas de los edificios también están en fase de inicio y todo lo que es la parte del componente pluvial. Asimismo, hemos iniciado el asfaltado de las calles aledañas, con la conclusión, hasta el momento, de dos tramos”, indicó.

Acotó que se está en un proceso avanzado en las obras de recapado de la calle Coronel Bóveda, que son casi 3 kilómetros, y que ya se ha finalizado la parte de iluminación del acceso al predio del nuevo barrio San Francisco.

“Estamos empeñados en la meta de la inauguración, indicada por el presidente de la República, Horacio Cartes, que es en diciembre. Ponemos todo el esfuerzo para llegar a ese plazo y estamos coordinando con las demás instituciones, como Senavitat, MOPC, y demás órganos vinculados al Estado”, concluyó.

Fuente: http://die.itaipu.gov.py/