Del 6 al 9 de septiembre pasado, se llevó a cabo el I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe – CILAC 2016, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. El director general brasileño de ITAIPU, Jorge Samek, y el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, participaron del evento.

Durante el Foro CILAC 2016, los directores Jorge Samek y Pedro Domaniczky presentaron ponencias dentro del Conversatorio denominado: Gobernanza del Agua y Seguridad de Recursos hídricos.

cilac-adentro

El evento fue organizado por la oficina regional de UNESCO con sede en Montevideo, la Intendencia de Montevideo, la Universidad de la República del Uruguay, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

El moderador del conversatorio fue el coordinador del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, José Luis Genta. Además de los directivos de la ITAIPU, participaron del evento el subsecretario del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente MVOTMA, Jorge Rucks; y el presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, András Szöllösi.

Fuente: http://die.itaipu.gov.py/