El director de la Comisión Nacional del río Pilcomayo, Óscar Salazar Yaryes, informó que las aguas del cauce hídrico siguen avanzando en territorio paraguayo, alcanzando ya 140 kilómetros de recorrido.

Al mismo tiempo, continúan las tareas de limpieza de la embocadura, con máquinas anfibias para mantener despejada la entrada, informó el Ministerio de Obras Públicas este jueves.

Salazar señaló que el avance de las aguas en nuestro territorio significa que los canales preparados están funcionando perfectamente, a pesar de que en un principio se tuvo una bajante natural por la escasez de lluvias en Bolivia.

Hoy estamos aprovechando una interesante riada que está llegando y esperamos que las aguas sigan avanzando en suelo chaqueño, recargando así los acuíferos, bañados y tajamares”, expresó.

Las aguas vuelven a ingresar a nuestro territorio luego un año de sequía, que fue posible mediante un trabajo mancomunado entre miembros de instituciones de la comisión, autoridades regionales y lugareños.

Fuente: lanacion.com.py

Foto: MOPC