El canal paraguayo permite que las aguas puedan recorrer 120 kilómetros de suelo chaqueño, recargando acuíferos, bañados y tajamares.

El director de la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Ingeniero Óscar Alberto Salazar, informó que esto es el resultado de un trabajo mancomunado entre miembros de instituciones de la comisión, autoridades regionales y lugareños, de la empresa contratista así como de los miembros de Asociación Rural del Paraguay (ARP). Sumados estos se citan a todo el personal técnico y administrativo que fueron partícipes en este proceso.

Por otro lado, el profesional anunció que solo aguardan confirmación de los recursos en MOPC para seguir con los procedimientos legales correspondientes y asegurar las obras a corto plazo, aseveró.

Indicó además que se sigue realizando el mantenimiento de caminos chaqueños con maquinarias y recursos propios de la institución y que también se está avanzando para mejorar las relaciones a nivel trinacional.

“Estamos trabajando con un experto holandés en lo que será próximamente el Programa del Manejo Integral de la Cuenca. Esto con el objetivo de ir recuperando de a poco otros riachos de la Cuenca, como el mítico Monte Lindo y otros”, acotó.

Fuente: lanacion.com.py

Foto: Mopc