Con el objetivo de buscar líneas de cooperación para la nueva visión de la Itaipú Binacional frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), directores de la entidad realizaron una exposición del modelo de gestión de la empresa en temas medioambientales, al director de Cambio Climático del Banco Mundial, James Close.

Durante el encuentro los representantes de la entidad expusieron el escenario de transformación y el nuevo modelo que plantean en todo lo que respecta al cambio climático.

La reunión se realizó en paralelo a la participación de la Itaipú en el evento “Innovate4Climate”, realizado en Barcelona, España. Representaron a la entidad, el director de coordinación ejecutivo Pedro Domaniczky; el director del PTI Brasil, Ramiro Wahrhaftig, y el asesor de Medio Ambiente de la Dirección de Coordinación, Norman Breuer.

El objetivo es tener un gran colaborador como el Banco Mundial, para la nueva visión que plantea la empresa mediante el acuerdo de cooperación firmado con las Naciones Unidas, que busca la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Tuvimos la segunda reunión con representantes del Banco Mundial, esta vez con un experto, el director del Cambio Climático del BM y acciones por el clima, que manifestó su interés en el modelo ITAIPU, en la visión de construcción de corredores, en la visión sumideros de captación de carbono, como también con la visión de interconexión entre macizos boscosos”, explicó Domaniczky.

Fuente: lanacion.com.py