El proyecto musical que lleva la fórmula química del agua H2O, impulsado por el maestro Luis Szarán y que apunta a la formación de 50 orquestas con instrumentos reciclables de todo tipo de recipientes relacionados al agua, firmó un convenio con la Itaipu Binacional para llevar adelante el proyecto en el marco del programa Cultivando Agua Buena.

orquestanota2
Szarán explicó que dentro del programa Sonidos de la Tierra – que es un plan de integración social y comunitario a través de la música en más de 170 comunidades del país, se lanza un nuevo proyecto, al cual calificó de innovador, consistente en la fabricación de instrumentos musicales a partir de objetos reciclables relativos al agua (botellas, bidones, jarras) llamadoH20: Sonidos del Agua. 

“Es un programa de educación medioambiental para trabajar con los pueblos para la formación de orquestas hechas de todo tipo de objetos relacionados al agua y educar a la población para vivir en una ambiente limpio”, 

En este contexto, se lleva adelante los talleres de violines en el teatro municipal. Donde niños de la Cuenca Primero de Marzo desarrollan tu talento artístico. Actualmente la Municipalidad de Hernandarias ya conformó su orquesta H2O Hernandarias donde ya participan en eventos culturales organizados localmente y dentro del País.
Además de los talleres de música, también se llevan adelante actividades ambientales en los barrios como ser la limpieza de cauces del arroyo primero de marzo y arborización en dichos barrios.
Hasta el momento se han plantado 1.000 arbolitos en 500 viviendas de 7 barrios que están dentro del Programa Cultivando Agua Buena.