En el marco del Programa Cultivando Agua Buena, de gestión por cuencas hidrográficas, con apoyo de la ITAIPU Binacional, se realizó la sensibilización sobre educación ambiental y cultural a más de 3 mil estudiantes de instituciones educativas de Hernandarias.

FB_IMG_1537382447608
El evento se realizó en el teatro municipal de la mencionada ciudad, mediante la acción coordinada de la ITAIPU, la Supervisión Educativa y la Municipalidad local, donde estudiantes de escuelas y colegios de la cuenca 1° de marzo, y otros, del distrito, participaron de la actividad denominada “Cultura en tu Barrio”, proyecto educativo que busca formar a niños y jóvenes en canto, teatro y ejecución de instrumentos musicales, como la guitarra, entre otros, en el marco del programa Cultivando Agua Buena. 

La sensibilización ambiental estuvo enfocada en las buenas prácticas individuales y colectivas, como: la separación correcta de residuos y reciclado; uso racional del agua; ahorro de energía; arborización de espacios públicos, entre otros. La actividad estuvo a cargo de un equipo técnico, encabezado por la Ing. Zulia López, de la División de Educación Ambiental de la ITAIPU; mientras que en la representación musical-teatral “El Menzu” se han presentado los actores jóvenes formados a través del proyecto Cultura en tu Barrio a cargo del Prof. Amado Quiñones, una puesta en escena sobre la vida de los menzues, una especie de esclavitud en épocas pasadas que se vivieron en esta región del País.

educacion_ambiental05