La Coordinación de Plan de Acción y Recuperación del Lago Ypacaraí se reunió en la fecha, 27 de agosto de 2015, a fin de dar seguimiento a los proyectos llevados a cabo desde la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el saneamiento integral de la cuenca del lago Ypacaraí.

Actualmente se está desarrollando una consultoría financiada por el BID para la elaboración de un plan integral de saneamiento de los diferentes municipios que se encuentran en la cuenca del lago. La empresa que está desarrollando esta acción es el Consorcio Beta – Thetis.

Otro tema tratados fue dar seguimiento de los compromisos asumidos por el MOPC en el marco de la ruta Luque – San Bernardino.

Participaron de la reunión el Director General de Recursos Hídricos de la SEAM, Ing. David Fariña; el Coordinador del plan de acción y recuperación del Lago, Fernando Brítez; Andrés Wehrle, del Proyecto PMSAS de la SEAM; Edelira Duarte, de la Dirección de Control Ambiental; Juan Heinich (MOPC/DAPSAN); Philipp Straten (MOPC/DAPSAN); Claudia Crosa (MOPC/DAPSAN); Atilio Zaldivar (MOPC/DAPSAN); Sonia Chávez (DGSA/MOPC); Mirta Medina (DGSA/MOPC); y Oscar Rivas de la Dirección de Vialidad del MOPC.

 

Fuente: Secretaría del Ambiente

http://www.seam.gov.py/content/reuni%C3%B3n-de-coordinaci%C3%B3n-en-el-marco-del-plan-de-acci%C3%B3n-y-recuperaci%C3%B3n-del-lago-ypacarai