Tanto en Areguá como San Bernardino, el lago Ypacaraí muestra un nuevo rostro. El aspecto verdoso va quedando atrás y pobladores esperan el retorno masivo de visitantes para el próximo verano.

Hace días recorren por las redes sociales fotografías sobre la mejora que se observa en el Lago Ypacaraí. En las imágenes se puede observar el agua cristalina, casi imposible de creer atendiendo a que solo meses atrás las algas seguían tiñendo las playas de verde.

La agencia estatal Ip Paraguay se constituyó en la zona del lago, tanto en Areguá como San Bernardino, y tras verificar la situación la sorpresa fue muy positiva. En lugar de ese aspecto verdoso por las cianobacterias, que indigaba a todo el país meses atrás, se encontraron con un aspecto mucho más limpio y cristalino.

Foto: Ip.gov.py

Este nuevo rostro despierta la esperanza de los pobladores, que confían en la vuelta masiva de los visitantes, tal como se daba años atrás durante el verano. Y es que un adelanto ya se pudo ver este fin de semana sin frío, con la llegada de una importante cantidad de visitantes, principalmente en San Bernardino.

Fuente: Paraguay.com