Dentro de las actividades ejecutadas por ITAIPU, en el Plan de Recuperación del Lago Ypacarai, se realizó una Charla Técnica, en Areguíá, dirigida a estudiantes, voluntarios de la Organización Amigos del Yukyry, funcionarios de la Gobernación Central, miembros de la Asociación de Canoeros de la Playa Municipal, y otras instituciones.

La charla se realizó en el local conocido como Casa del Lago, ubicada en la ciudad de Areguá. En esta ocasión, el disertante invitado fue el Dr. Juan Escribá, reconocido especialista en calidad y tratamiento de agua.

De esta manera, la ITAIPU apoya la concienciación y sensibilización de las personas que habitan la cuenca del Lago Ypacarai, buscando construir una capacidad local que permita, por un lado, contribuir para el necesario saneamiento de la cuenca, y por otro lado, instar a las autoridades locales a establecer un clima de colaboración para encarar el problema que aqueja al lago.

Según el Ing. Hilario Hermosa, gerente de la División Embalse, y responsable por la Entidad de coordinar las actividades de apoyo al lago Ypacarai, la Entidad está planteando entrar en una nueva etapa para incentivar el compromiso de las autoridades locales, ayudándoles a obtener herramientas de gestión, “pero sin descuidar la etapa anterior, que consistió en establecer un sistema de monitoreo de base para medir el impacto de las medidas que se tomen”, indicó.

Fuente: DIE