La obra Laguna Grande avanza en tres frentes de trabajo y tiene un avance físico del 12%, uno por ciento más que lo establecido en el cronograma de trabajo, según informó el Ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta avenida correrá en paralelo a la Avenida Mcal. López y se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen a Asunción provenientes de la ciudad de San Lorenzo. Tendrá una extensión de 6 km en su trazado principal, completando 13 km en total.

Contará con cordones y cunetas, con una vía de un ancho de 8 metros y con dos vías bien señalizadas. En este sentido, Peralbo explicó que se trata de una obra que tiene un complemento hidráulico en la mayor parte de su extensión; esto significa que se trabaja en la construcción y colocación de alcantarillas de 2×2 metros y desagüe cloacal.

La obra no sólo será una solución vial, sino que también apunta a solucionar el problema de las inundaciones y cloacas a cielo abierto que hay en esta zona. Los trabajos de alcantarillado se encaran desde la parte baja de San Lorenzo, desde allí, se irá avanzando hacia la parte alta.

Fuente: lanacion.com.py