Con el objetivo de generar un espacio para compartir conocimientos y experiencias sobre cambios globales y sus impactos sobre los recursos naturales, teniendo como tema central el nexo agua, energía y alimentos, se realiza el Seminario Internacional Medio Ambiente y Desarrollo. El evento, que culmina este jueves, se desarrolla en el salón auditorio “César Lates”, en la margen izquierda de la ITAIPU Binacional.

El evento es promovido por el Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) de la ITAIPU y donde “uno de sus objetivos es establecer una discusión sobre el nexo de agua, energía y alimentos, en el ámbito del Medio Ambiente y el desarrollo”, mencionó Nara Nami, Administradora del CIH, en la margen izquierda.

Durante los tres días que dura el evento, investigadores y alumnos de Universidades, representantes de instituciones nacionales e internacionales, especialistas del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, y varios invitados más, compartieron conocimientos e investigaciones sobre medio ambiente y desarrollo.

Durante este seminario se resalta el compromiso del CIH de fomentar la sinergia entre estudios, investigación y extensión, en cuanto a la gestión de cuencas hidrográficas y de recursos naturales.

El ingeniero Moisés Ayala, Coordinador del CIH, margen derecha explicó que, con este evento, se pretende hacer conocer el Centro, tanto en el ámbito regional, nacional e internacional.

 

Fuente: http://die.itaipu.gov.py/