El Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) de la Itaipú Binacional fue designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como un Centro de Categoría 2.

El estatus quedó rubricado en un acuerdo firmado por las autoridades de la binacional con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y permitirá al CIH, en carácter individual o en conjunto con el Programa Hidrológico Internacional (PHI) para América Latina, con sede en Montevideo, desarrollar acciones en temas relativos al agua en las áreas de gestión, comunidad, tecnología y energía. “El objetivo principal del centro es trabajar en temas relacionados con el agua, desde diferentes perspectivas, dando mayor énfasis a la tecnología y a la gestión de cuencas”, explicó el ingeniero Moisés Ayala, coordinador del CIH en la margen derecha.

Las sedes del CIH se encuentran en ambas márgenes de Itaipú y los trabajos podrán ser binacionales, o realizados exclusivamente por una de ellas, apuntó.

Fuente: http://die.itaipu.gov.py/