El segundo evento de la Red Global de Gestión Participativa del Agua tuvo el éxito anhelado. Durante los tres días de actividad, se demostró la importancia de los recursos hídricos en la promoción de la sustentabilidad, en acciones del ser humano.

A partir de este evento internacional, de Desarrollo Sustentable y Red de Gestión del Agua, realizado durante los días 27, 28 y 29 de julio, en el Parque Tecnológico Itaipu, en Foz de Yguazú (PTI.BR), los proyectos de diferentes partes del mundo, expuestos en la actividad, reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como las mejores prácticas de gestión del agua, actuarán en conjunto para promover los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) y la Agenda 2030.

red global2

“Este conjunto de paneles, que son muy importantes para el objetivo de desarrollo sostenible, todo lo que hace a esta agenda 2030, el papel de la Red de Gestión Participativa del Agua, por lo que hemos visto en el transcurrir del proceso, es fundamental”, mencionó en su alocución de cierre, el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky.

Indicó que la participación de cada uno de los representantes, venidos de distintas partes del mundo, el enriquecimiento y la plataforma de transferencia de conocimiento, expuestos durante el congreso, realmente pueden ayudar muchísimo a la gestión participativa y al esquema de involucramiento, que no solamente se propone, sino que está en andamiento, a nivel mundial.

“Quiero felicitar a todo el equipo organizador, a cada uno de los panelistas y a esa visión de cooperación, de intercambio de interacción y construcción de capacidades, para la búsqueda de un mundo mejor. En nombre del lado paraguayo de la ITAIPU Binacional, agradezco la confianza, tratamos de poner un grano de arena a este proceso y a esta consolidación que nos dará un futuro próspero en cuestión de conservación de agua”, aseveró.

ODS

En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Fuente: http://die.itaipu.gov.py/