Este lunes representantes de organizaciones civiles ambientalistas participaron del 2° Conversatorio sobre Educación Ambiental, organizado por la División de Educación Ambiental de la ITAIPU Binacional.

Entre las conclusiones principales, se destaca la urgente necesidad de impulsar la creación de una legislación, acorde a las exigencias actuales, y que marque un punto decisivo en la implementación de políticas públicas, a favor del Medio Ambiente.

Para conseguir este objetivo, los participantes dijeron que es preciso instalar el tema en la agenda de prioridades de los parlamentarios.

El evento se realizó en la ONG Paraguay Biodiversidad, aliada estratégica de la ITAIPU Binacional en cuestiones medioambientales. Un Tercer y último encuentro está fijado para el lunes 29 de agosto, en la misma sede, a las 14 horas.

El ingeniero Carlos Barboza, gerente de la citada División, aseguró que esta actividad forma parte del plan de trabajo diseñado para este año y destacó la participación de las ONGs: Guyrá Paraguay, WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), Paraguay Respira, la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH); Fundación Moisés Bertoni, así como representantes de la Universidad de Encarnación y del Cuerpo de Paz, respectivamente.

La charla abordó temas de interés, como ser el impulso de la Ley de Educación Ambiental, el papel desde el Congreso, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y otros temas de relevancia.

Los participantes reflexionaron en la posibilidad de realizar un trabajo conjunto, con el fin de instalar el tema de la Educación Ambiental en el seno del Ministerio de Educación y Culto.

Otro aspecto que se tuvo en cuenta es el diseño de un evento nacional o internacional, como estrategia para levantar el interés, tanto de la ciudadanía, como de los congresistas, sobre el tema de Educación Ambiental.

Fuente: http://die.itaipu.gov.py/