La SEAM, apoya e incentiva la capacitación y educación ambiental, a los efectos de la Protección, Conservación, y Preservación de las Áreas Silvestres Protegidas.

La Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría del Ambiente realizó el Primer Curso de Capacitación sobre el Manejo de Áreas Silvestres Protegidas, dirigida a la Agrupación de Defensa del Ambiente del Comando de las Fuerzas Militares, desarrollado en el Centro de Información Ambiental de la Secretaría del Ambiente.

Durante el curso se desarrollaron temas referentes a los conceptos básicos de Áreas Silvestres Protegidas, elementos que la conforman, objetivos de conservación, objetivos de manejos, monitoreo ambiental, legislación ambiental referente a las Áreas Silvestres Protegidas, el Guardaparque como autoridad legal, rol y responsabilidad del Guarda parque, plan de manejo como herramienta de gestión en las Áreas Silvestres Protegidas, entre otros temas.

El propósito de esta actividad es brindar el conocimiento y la formación a los encargados de velar por la protección ambiental en las fuerzas militares.

Dieron apertura al evento el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad Lic. Dario Mandelburguer, Dra. Reinilda Dure Rodas, Directora de Áreas Protegidas y el Coronel Carlos Sugastti.

Los instructores del Curso fueron el Ing. Oscar Vallet, Lic. Carolina Pedrozo, Dr. Héctor Vera, Lic. Fredery Bauer y la Abg, Catherine Alonso, con la coordinación del Lic. Wilfrido Sosa y la Dra Reinilda Dure Rodas.

 

Fuente: seam.gov.py