Moises Ayala, integrante de Itaipú Paraguay, y Luiz Fernando Kiihl Matías, integrante de Unila, participan del Foro Cilac que se lleva adelante en el Latu.

radioaagua

En entrevista con De Ocho a Diez Ayala comentó que la represa de Itaipú solo producía energía eléctrica hasta hace 15 años. Sin embargo, en ese entonces comenzó a tener responsabilidad social, destacó.

Itaipú apoya entonces en áreas como el turismo, las energías renovables y la universidad. “Itaipú incentiva el uso de vehículos eléctricos, energía de biomasa”, ejemplificó.

En Paraguay la misión ahora incluye la construcción de mil viviendas para personas de bajos recursos amenazadas por las inundaciones. “El alcance de la empresa es muy amplio”, dijo.

Problemas latinoamericanos en la universidad

Desde la Unila, Luiz Fernando Kiihl Matías destacó que esa universidad tiene “gran potencial técnico y futuro”. Esa universidad tiene el foco en resolver problemas latinoamericanos, dijo y destacó la opción de la ingeniería civil de infraestructura. “Nuestras carreras son todas pensadas en problemática del América Latina”, dijo.

 

Fuente: radiouruguay.com.uy