El sábado, 1 de octubre pasado, en el Centro de Informaciones del lago Ypacarai, se efectuó la entrega de equipos de protección (macacones impermeables, botas de goma, guantes de pvc, de manga larga) y atuendos (remeras y kepis, con los logos de la ITAIPU Binacional y Basura Cero), de parte de la ITAIPU, a la mencionada organización.

Esto constituye un reconocimiento de la Binacional a las actividades realizadas por Basura Cero, y con este gesto manifiesta el apoyo a las iniciativas, a favor del lago.

El Ing. Hilario Hermosa, Jefe de División Embalse, hizo entrega de los materiales, en representación del Ing. Pedro Domaniczky, Director de Coordinación Ejecutivo.

La Lic. Raquel Rodríguez y el Lic. Benjamín Grassi, coordinadores de Basura Cero, recibieron los materiales.equipo-basura-cero-2

Participó del evento una delegación de niños y jóvenes voluntarios, en representación de los numerosos miembros de la organización, como también los responsables de la misma, y profesionales de la ITAIPU. Asimismo, participó del acto el Dr. Derlis Esteche, en representación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, cuya sede está en San Bernardino, y de la cual es vicepresidente y responsable, a nivel nacional.

El Ing. Hermosa manifestó que la ITAIPU valora enormemente y apoya la iniciativa de Basura Cero, y que este aporte de equipos es una muestra concreta de ese apoyo, y animó a los voluntarios a seguir adelante, para demostrar a muchos la necesidad de involucrarse en el cuidado ambiental y darles el ejemplo.

A su vez, los responsables de Basura Cero agradecieron y valoraron el aporte, manifestando que están en un proceso de fortalecimiento y crecimiento de la organización, y expresando su contento con la energía y disposición al trabajo de los voluntarios de la organización.

Fuente: http://die.itaipu.gov.py/