La representante interina del Paraguay ante la UNESCO, la Ministra Leticia Casati, con sede en París, visitó la ITAIPU Binacional y se entrevistó con el director general paraguayo, James Spalding. De la entrevista participó la asesora de Comunicación Social Teresa Narvaja.

En la ocasión, la señora Casati puso a consideración algunos temas que la Cancillería está llevando adelante con la UNESCO y que involucran a la ITAIPU Binacional.

Asi mismo, la oportunidad fue propicia para recordar la importante visita realizada al Paraguay por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la señora Irina Bokova, en octubre de 2016, y la firma del acuerdo para que el Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) de la Entidad, en la Central Hidroeléctrica ITAIPU, se convirtiera en un Centro de Categoría 2.

emba

La señora Casati reconoció la importancia de proyectar a la ClH con el desarrollo de una agenda propia para potenciarlo y propiciar la relación con otros centros similares de la región.

Por otro lado, comentó al director general paraguayo que, en junio de este año, en París, se reconocerá a una de las reservas de la ITAIPU Binacional como Reserva de Biósfera y que el Dr. Spalding será invitado para asistir al evento.

La señora Casati también mencionó la posibilidad de patrocinio de la Entidad para que la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, nombrada recientemente Artistas para la Paz de la UNESCO, puedan asistir a un evento en la sede de la UNESCO en Paris, en noviembre próximo.

emba 1

El director general paraguayo, James Spalding, dijo estar complacido por la visita y manifestó la predisposición de la ITAIPU para colaborar con las iniciativas que tienen que ver con la materia prima de la central hidroeléctrica, que es el agua y en los demás proyectos que sea beneficioso para el país.

Fuente: http://die.itaipu.gov.py