captura-cih

Seminario sobre la Implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

  • admin
  • |
  • Wed, 11/07/2018 - 11:32
  • |
  • 25 Comments

Los días 8 y 9 de noviembre se dará inicio al seminario de capacitación denominado “Comunidades Locales y la Implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, de 8 a 17 horas, en el auditorio del Centro Internacional de Hidroinformática – CIH, Hernandarias.

El seminario es organizado por la Unidad de Coordinación de la Asociación “Soluciones Sostenibles en Agua y Energía”, entre ITAIPU y UNDESA (Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de las Naciones Unidas). Con el fin de capacitar a futuros entrenadores sobre la Implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en la comunidad y en instituciones.

Los temas a ser discutidos serán referentes a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, metas  y objetivos, como contribuir en el cumplimiento de los ODS desde las comunidades locales, especialmente con los ODS de Agua y Energía.

El evento está dirigido a los representantes de cada municipio del área de Influencia de Itaipu, así como algunos funcionarios propios de la entidad Binacional. Que serán capacitados sobre la implementación de los ODS en sus comunidades.

Se contará con la presencia de facilitadores como Isabel Raya y Nicolas Franke

caprtura-perfilIsabel Raya: consultora para el equipo de Energía Sostenible en la División de Objetivos de Desarrollo Sostenible de UNDESA. En esta capacidad, Isabel se encarga de apoyar el seguimiento de la implementación global del Objetivo 7 (Energía), de promover y gestionar partenariados público-privados de carácter estratégico encaminados a acelerar la implementación del Objetivo 7, y de planificar, organizar y apoyar las tareas de sensibilización y difusión a nivel global de las actividades de la unidad relacionadas con dicho objetivo. Dentro de sus funciones, Isabel ha participado en el diseño y gestión de la cooperación entre UN DESA e Itaipu Binacional “Soluciones Sostenibles de Agua y Energía” desde el comienzo de la misma, y es miembro de la Unidad Conjunta de Coordinación (JPCU).

Isabel obtuvo una Licenciatura en Biología de la Universidad de Sevilla, España, y tiene una Maestría en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la Escuela española de Organización Industrial (EOI) y una Maestría en Asuntos Globales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Nueva York (NYU).

 

caprtura-perfil2Nicolas Franke: trabaja como Oficial de Desarrollo Sostenible en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas. Con más de ocho años de experiencia en el sector, Nicolas ha apoyado instituciones intergubernamentales, gubernamentales, académicas, privadas y sin ánimo de lucro a afrontar los retos del uso sostenible, equitativo y eficiente de los recursos hídricos. Actualmente, contribuye a los procesos intergubernamentales de la Agenda 2030 y en la coordinación de la implementación de teorías, conceptos y estrategias de desarrollo sostenible sobre agua y saneamiento.

Nicolas estudio en las Universidades de Salzburgo (Austria), Madrid (España) y Västeras (Suecia) y es Master en Biología con especialización en Calidad de Aguas Continentales.