captura-foro2daedi

Foro Nacional Agua y juventud | 2º Edición

  • admin
  • |
  • Mon, 04/08/2019 - 22:30
  • |
  • 25 Comments

El lanzamiento oficial del  Foro Nacional Agua y Juventud, en su segunda edición,  se realizará mañana miércoles 10 de abril, en el Edificio ITAIPU, sede Asunción (Avda. España N° 850 casi Perú), a las 09:00 horas. Organizado por la Asociación Defensores del Chaco Pyporé y la Red de Jóvenes por el Agua del Paraguay, con el apoyo de la ITAIPU Binacional y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Este evento tiene como objetivo reunir a jóvenes líderes a nivel país para reflexionar acerca de la importancia del cuidado y conservación del agua, donde intercambiarán experiencias y lecciones aprendidas, con el fin de lograr el intercambio de soluciones y mejores prácticas en la gestión integral del agua y del compomiso que deben asumir en sus comunidades para contribuir a un ambiente sostenible.

El Acto de Apertura del foro se llevará a cabo el día miércoles 24 de abril, a las 16:00hs, en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Itaipu Binacional, sede en la ciudad de Hernandarias, el evento será libre y gratuito.

Los días jueves 25 y viernes 26 de abril el evento se desarrollará en el Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) de Itaipu Binacional. Donde participarán 50 jóvenes de los 17 departamentos del país, previamente seleccionados luego de un proceso de postulación que concluyó el 7 de abril.

Como resultado de este encuentro se elaborará un Plan de Acción de la Red de Jóvenes por el Agua, documento que servirá de guía para su aplicación en los distintos sectores involucrados en el tema; así mismo se espera que el material contribuya en la mejora de la gestión integral del agua y, a su vez, posicione al país como referente en el manejo responsable de este recurso mediante la participación de los jóvenes paraguayos.

Para contacto:

Rodrigo Arias, Coordinador General

E-mail: foronacionalaguayjuventud@gmail.com