Visión

Crear capacidades, conocimientos y soluciones mediante la aplicación de la hidroinformática para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, promoviendo el desarrollo sostenible en el ámbito, regional e internacional.

about-us image

Historia

En julio del año 2006 la ITAIPU Binacional y la UNESCO-Programa Hidrológico Internacional firmaron el memorandum de entendimiento (MoU) comprometiéndose a crear esfuerzos conjuntos para el establecimiento del centro.

En Junio del 2007, el Brasil y el Paraguay presentaron la propuesta del Centro Categoría 2 a la UNESCO y en octubre del mismo año el Director General de la UNESCO, en su informe 177 EX/66, recomienda la aprobación del CIH como Centro Categoría 2 en la Asamblea General de la UNESCO, y cita el compromiso de la ITAIPU para su implantación y consolidación.
En mayo del 2009, la ITAIPU Binacional y la UNESCO firman la extensión del memorando de entendimiento donde consta directivas para el establecimiento del CIH con una validez hasta 2016.

En marzo de 2016, en París, en la 199a. reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, autoriza a la Directora General a firmar los acuerdos relativos a la creación en Itaipú Binacional (Brasil y Paraguay) del Centro Internacional de Hidroinformática para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos como centro auspiciado por la UNESCO (categoría 2).

Nuestro Equipo

El Centro Internacional de Hidroinformática cuenta un equipo multidisciplinario en las áreas de tecnologías, gestión y educación enfocadas al manejo del agua.

Eventos

El Centro desarrolla y participa en diferentes eventos relacionadas a la gestion integral de recursos hídricos, tales como, conferencias, congresos, cursos en linea y otros.